top of page

Misión de la Iglesia

ESTATUTOS DE LA IGLESIA DE DIOS MONTE DE SANTIDAD MINISTERIO INTERNACIONAL INC.

 

ARTÍCULO 1. NOMBRE Y FINALIDAD

 

Sección 1-1 Nombre: El nombre de esta Corporación será la IGLESIA DE DIOS MONTE DE SANTIDAD MINISTERIO INTERNACIONAL INC.

Sección 1-2 Propósito: Esta Corporación está organizada exclusivamente con fines religiosos, caritativos y educacionales apartado 501 (C) 3 del Código de Servicio de Impuestos Internos de 1986, según enmienda. Los fines o actividades de la Iglesia de Dios Monte de Santidad Internacional Inc., incluirá, pero no se limitan a lo siguiente:

Servicios de Adoración tres o más veces semanalmente en la Iglesia Local en New Haven, Connecticut. 

Además de los servicios de adoración regular, las siguientes ceremonias se realizan cuando la ocasión lo considere oportuno: 

Presentación de bebés

Ceremonias bautismales

Se lleva a cabo ceremonias de matrimonio - Ceremonia de matrimonio según las leyes aplicables del estado de Connecticut y sólo cuando las partes han cumplido con los requisitos y los principios bíblicos de la iglesia y doctrinas.

Servicios funerarios - Servicios funerales se realizan basados en consulta con los familiares sobrevivientes para verificar si los deseos son posibles y permitidos por la ley e) Servicios de comunión

Educación Teológica - Educación a través de la educación cristiana, programas preparados por la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc.

Cuatro conferencias de negocios durante el año para la planificación y revisión del trabajo de la iglesia.  h) Cruzada evangélica en la comunidad

Departamentos de la iglesia a trabajar con las diferentes necesidades de la iglesia y la comunidad 

Campamentos de vacaciones para los niños y jóvenes con servicios de recreación y apoyo 

Desarrollo de instalaciones para el lugar adecuado a la adoración y a servir a la comunidad, incluyendo la compra y/o construcción de instalaciones basadas en las necesidades  

Desarrollo de vivienda para los más desfavorecidos y personas sin hogar en la comunidad 

Desarrollo del Departamento de Servicio Social para servir a todos las posibles necesidades de la comunidad y la iglesia  

Sección 1-3: Iglesia y oficinas: La iglesia principal y la oficina de esta Corporación estará ubicada dentro del Condado de New Haven, estado de Connecticut. La Corporación podrá establecer otras misiones u oficinas, como el Consejo Ejecutivo podrá designar o como los asuntos de la Corporación pueden requerir de vez en cuando. 

ARTÍCULO 2. DECLARACIÓN DE FE

La iglesia acepta las escrituras como la voluntad revelada de Dios, toda regla suficiente de fe y práctica y con el propósito de mantenimiento general de unidad, adopta estas declaraciones de verdades fundamentales y la doctrina. Los artículos de fe de la Iglesia Local son los artículos y principios de la fe aprobados por la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc. 

Sección 2-1. La inspiración de las escrituras. La Biblia es la palabra inspirada de Dios, una revelación de Dios al hombre, la regla infalible de fe y conducta y es superior a la conciencia y la razón, pero no contrario a la razón (II Tim. 3:15-17; I Peter 1:23-25; Heb. 4:12). 

Sección 2-2. Un Dios verdadero. Está compuesto por la Trinidad, tres separadas y distintas personalidades, el Padre, el Hijo y el Santo Espíritu, que son eternamente seres existentes, revelados para funcionar como una sola entidad. Jesucristo, quién es Dios manifestado en carne, es el segundo miembro de la Divinidad, co-igual y coeterno con el Padre y el Espíritu Santo. 

Sección 2-3. Hombre, su caída y la redención. El hombre fue creado bueno y vertical, Dios dijo, "hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza". Pero, el hombre, por la transgresión voluntaria cayó y su única esperanza de redención es Jesucristo, el Hijo de Dios (Génesis 1: 26-31, 3:1-7; Romanos 5:12-21). 

Sección 2-4. La salvación del hombre.

(a) La única esperanza del hombre es de la redención a través de la sangre derramada de Jesucristo. En la cruz, Jesucristo se hizo pecado y enfermedad, proporcionando tanto salvación y sanidad divina para toda la humanidad (Salmos 103:3), justificados libremente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús. Porque por gracia somos salvos por la fe. "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón--que es, la palabra de fe que nos estamos predicando, que, si confiesas con tu boca a Jesús como Señor y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo;

porque con el corazón el hombre cree, dando lugar a la justicia y con la boca se confiesa, dando por resultado la salvación"(Romanos 3:24; Efesios 2:8; Romanos 10:810).

(b) La evidencia de la salvación. La evidencia interna a los creyentes de su salvación, es el testimonio directo del Espíritu (Romanos 8:16). La evidencia externa a todos los hombres es una vida de rectitud y verdadera santidad. "Y esto es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo y el amor unos a otros, tal y como nos mandó". (I Juan 3:23); … mientras que usted está esperando estas cosas para pasar y para que venga, se esfuerzan en vivir sin pecar; y estar en paz con todo el mundo para que él esté contento contigo cuando regrese (II Pedro 3:14 LB). 

(c) Fe y las obras. La salvación es por fe en Jesucristo y no por obras humanas; sin embargo, nuestras obras determinarán las recompensas en la eternidad (Romanos 10:9-1 y II Cor. 5:10).

Sección 2-5. Bautismo en agua. La ordenanza del bautismo por un entierro con Cristo debe observarse como mandado en las escrituras por todos los que tienen realmente arrepentido y en sus corazones verdaderamente han creído en Cristo como Salvador y Señor. De modo que declaran al mundo que han muerto con Jesús y que también se han levantado con él para caminar en novedad de vida. (Mateo 28:19; Hechos 10:47,48; Romanos 6:4). 

Sección 2-6. La Santa Cena. "Y cuando había dado gracias, él lo partió y dijo: ' Esto es mi cuerpo que vosotros es quebrantado. Haced esto en memoria de mí. “De la misma manera también la copa, después de la cena, diciendo: ' esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, hacer esto, tan a menudo como beberlo, en memoria de mí.' Dejar un hombre

examinar a sí mismo y coma así del pan y beber de la copa"(I Cor.11:24; 25, 28). 

Sección 2-7. El Sacramento del Matrimonio. "Booz tomó a Ruth y ella se convirtió en su esposa... ", “... Por lo tanto, el hombre dejará a su padre y su madre y se unirá a su mujer y serán los dos una sola carne... ". Cada hombre debe tener su propia esposa y cada mujer debería tener su propio marido. Creemos sinceramente que el matrimonio, es una ordenanza de Dios, es definido como la unión entre un hombre y una mujer. Ninguna otra unión se realizará, de lo contrario será condenado. (Jeremías 29:6; Romanos 7:2; I Corintios 7:2; Génesis 21:21; Génesis 29:21; I Corintios 7:36, 39; Génesis 2:23-24; Efesios 5:22-23, 25, 28-29,31, 33).

SOBRE EL PACTO Y ORIGEN DEL MATRIMONIO Génesis 2:18,23-24

Y dijo Jehová Dios; le haré ayuda idónea para él…. Dijo entonces Adán, esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. Por tanto, dejará el hombre a su Padre y a su Madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne

El Origen del Matrimonio antes de que podamos determinar una respuesta al problema del divorcio y los matrimonios múltiples en nuestra sociedad de hoy día, en el comienzo de un nuevo siglo, el siglo XXI, se hace necesario que nosotros vayamos y tenemos la obligación de ir a la raíz, los cimientos, el comienzo de la práctica del matrimonio. Tenemos la obligación de saber:> Su origen> Su originador

Si la iglesia y nosotros los Pastores, ministros del Señor, fallamos en esto, entonces nosotros somos como personas soñadoras que estamos construyendo hermosos castillos en el aire, de las ideas del hombre, sin darle la base o el fundamento sólido y solución permanente de lo que es el matrimonio. Cualquier solución a lo que es el matrimonio tiene que ser en el fundamento de la palabra infalible de Dios, siempre tiene que estar sobre la completa revelación de la Palabra de Dios.

l. LO PRIMERO QUE LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA ES QUE EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN DIVINA.

A. Su origen:  En Génesis capítulo 2. nosotros encontramos el único recurso confiable para establecer la base del origen de la institución del matrimonio. Hay muchos libros, cientos de ellos, cristianos y seculares, que exponen teorías y filosofías en cuanto se trata a las relaciones humanas, científicos de las diferentes ramas de la ciencia han venido estudiando, desde la caída de nuestros padres, la conducta humana, pero sólo la Palabra nos da el hecho histórico creíble. En el versículo 18, la Biblia habla al hombre como ser creado, dice que Dios tomó una decisión.

Génesis 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo: le haré ayuda idónea para él.

Nuestro Dios, el Señor, puso a dormir a Adán y tomó de su cuerpo una de sus costillas e hizo una mujer.

Génesis 2:22...... Y se la trajo al hombre.

 B. Su Originador:  Génesis 2:22–24

Es bien Importante nosotros notar que es lo que la Biblia, la Palabra de Dios dice, que Dios creó a los hombres y las mujeres como seres sexuales. Al contrario de los que muchos piensan, Dios no estaba de vacaciones ni durmiendo cuando el sexo fue inventado. El creó el sexo como una experiencia pura y hermosa, dentro de la unión matrimonial. Así que cuando Dios le presentó a Eva a Adán, esto se convirtió en el primer casamiento registrado en la historia del mundo. El matrimonio fue originado, o sea, divinamente fundamentado por el mismo Dios, para todos los hombres y todas las mujeres, en todas las edades y tiempos, fue nuestro Dios quien concibió el matrimonio como un pacto, sin ninguna aportación de la criatura (hombre). Aunque nosotros, las personas, tomamos las decisiones de casarnos con otras personas, solamente Dios puede hacer de dos personas “una sola carne”, basado en los términos que se encuentran en la Biblia, la Palabra De Dios.

(ll) LA BIBLIA LA PALABRA DE DIOS ENSEÑA QUE EL MATRIMONIO ES UNA INSTITUCIÓN OFICIAL DE DIOS,

Génesis 2:23-24Malaquías 2:14

San Marcos 10:6-9,Marcos 10:7Marcos 10:9 Ezequiel 3:17

Hijo de hombre, yo te he puesto por atalaya a la casa de Israel; oirás, pues, tú la palabra de mi boca, y los amonestarás de mi parte.

LA LEY DEL MATRIMONIO ES DE CARÁCTER UNIVERSAL

Cuando estudiamos la Biblia, las escrituras que conocemos como la palabra infalible de nuestro Dios, llegamos a darnos cuenta del poder y la claridad que tiene el mensaje de Dios para nuestra Vida,

Dios originó el matrimonio como una institución divina;

Dios estableció todas las reglas para la unión de un hombre (masculino) y una mujer (femenina) para que sean una sola carne por medio de sus votos y Compromiso matrimoniales;

Fue Dios quien claramente dijo y declaró que tal unión será para toda la vida.

Sección 2-8. La promesa del Padre. Todos los creyentes tienen derecho a, y deben ardientemente esperar y sinceramente buscar la promesa del padre, el bautismo en el Espíritu Santo y fuego, según el mandato de nuestro Señor Jesucristo. Esta fue la experiencia normal de todos en la iglesia cristiana primitiva. Con él llega el revestimiento de poder para la vida y servicio, la entrega de los dones y sus usos en la obra del Ministerio. (Lucas 24:49; Hechos 1:4-8; I Cor. 12:1-31). Esta experiencia maravillosa es distinta de y subsecuente a la experiencia del nuevo nacimiento (Hechos 2:38; 10:44-46; 11:14-16; 15:7-9). 

Sección 2-9. La evidencia del bautismo en el Espíritu Santo. La completa consumación del bautismo de los creyentes en el Espíritu Santo se evidencia por la señal física inicial de hablar en otras lenguas como el espíritu da la elocución, y por laposterior manifestación de poder espiritual en testimonio público y servicio (Hechos 2:4; 10:44-46; 19:2, 6; 1:8). 

Sección 2-10. La iglesia. La iglesia es el cuerpo de Cristo, la morada de Dios a través del espíritu, con citas divinas para el cumplimiento de su gran Comisión. Cada creyente, nacido del Espíritu, es una parte integral de la Asamblea General y la iglesia de los primogénitos, que están escritos en el cielo (Efesios 1:22; 2:19-22; Hebreos 12:23). 

Sección 2-11. Prosperidad total. (a) Espiritual. Juan 3:3, 11; II Cor. 5:17-21; Romanos 10:9-10. (b) Mental. II Timoteo 1:7; Romanos 12:2; Isaías 26: 3. Física (c). Isaías 53: 4, 5; Mateo 8:17; I Pedro 2:24. (d) Financiero. III Juan 1:2; Malaquías 3:10-11; Lucas 6:38; II Cor. 9:6-10; Deut. 28: 1-14. (e) Social. Proverbios 3:4.

Sección 2-12. Esperanza bienaventurada. Jesús viene otra vez a todos sus santos al cielo (I Cor. 15:51-52; I Tes. 4:16-17; y II Tes. 2:1).

Sección 2-13. El lago de fuego. Aquellos que no hayan aceptado la obra redentora de Cristo Jesús sufrirán la separación eterna de la divinidad. El diablo y sus ángeles, la bestia y el falso profeta y cualquier persona cuyo nombre no se encontró escrito en el libro de la vida, serán condenados al eterno castigo en el lago de fuego que arde con azufre. Este es la segunda muerte, el lago de fuego (Apocalipsis 19:20; 20:10-15).

Sección 2-14. El Reino del Milenio de Jesús. El regreso de nuestro Señor Jesucristo con sus santos del cielo a reinar por mil años en la tierra como las escrituras prometen (Romanos 11:25, 27; II Tes. 1:7; Rev. 19:11-16; 20: 17). Después de esto, habrá un cielo nuevo y una tierra nueva (Apocalipsis 21).

ARTÍCULO 3. CÓDIGO DE CONDUCTA DE VIDA CRISTIANA

(a) Ética Personal. “Todas las cosas me son lícitas, mas no todas convienen; todas las cosas me son lícitas, más yo no me dejaré dominar de ninguna. "¿Podemos siempre demostrar que tienen razón, pero está el Señor convencido?" (Proverbios 16:2 LB) "Y le ruego, hermanos, a saber, los que entre vosotros, de mano de obra tienen sobre vosotros en el Señor y le amonestan"(I Tesalonicenses 5:12). 

(b) Obediencia a la Ley. "Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. "(Romanos 13:1-2 LB). "Por lo cual es necesario estarle sujetos, no solamente por razón del castigo, sino también por causa de la conciencia. Pues por esto pagáis también los tributos, porque son servidores de Dios que atienden continuamente a esto mismo. Pagad a todos lo que debéis: al que tributo, tributo; al que impuesto, impuesto; al que respeto, respeto; al que honra, honra. No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley". (Romanos 13:5-8, 11 LB). 

(c) Familia; Hogar. "Honra a tu padre y madre, para que tengas una vida larga y buena en la tierra que el Señor tu Dios te dará” (Éxodo 20:12). "Porque si un hombre no sabe cómo gobernar su propia casa, ¿cómo será cuidar de la Iglesia de Dios?" (I Timoteo 3:5) "Las mujeres, asimismo, sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo. (I Timoteo 3:11 LB). "El que fuere irreprensible, marido de una sola mujer, y tenga hijos creyentes que no estén acusados de disolución ni de rebeldía. Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,"(Tito 1: 6-7 LB).                               "Que los ancianos sean sobrios, serios, prudentes, sanos en la fe, en el amor, en la paciencia. Las ancianas, asimismo, sean reverentes en su porte; no calumniadoras, no esclavas del vino, maestras del bien; que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,"(Tito 2:2-4). "Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella. Maridos, amad a vuestras mujeres, así como Cristo amó a la iglesia, y se entregó a sí mismo por ella, para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, a fin de presentársela a sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin mancha. Así también los maridos deben amar a sus mujeres como a sus mismos cuerpos. El que ama a su mujer, a sí mismo se ama. Porque nadie aborreció jamás a su propia carne, sino que la sustenta y la cuida, como también Cristo a la iglesia, porque somos miembros de su cuerpo, de su carne y de sus huesos. Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne. Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en disciplina y amonestación del Señor. "(Efesios 5:22-31, 336:4 LB). 

(d) Control. " .... Porque todo hombre es esclavo de lo que lo controla "(II Pedro 2:19 LB). "Cada uno de nosotros agrade a su prójimo en lo que es bueno, para edificación. Porque ni aun Cristo se agradó a sí mismo; antes bien, como está escrito: Los vituperios de los que te vituperaban, cayeron sobre mí."(Romanos 15:2-3 LB).

(e) Adulterio; Inmoralidad. "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón. 5:27-28LB)". ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones” (I Cor. 6:9 LB).  "Más bien os escribí que no os juntéis con ninguno que, llamándose hermano, fuere fornicario, o avaro, o idólatra, o maldiciente, o borracho, o ladrón; con el tal ni aun comáis". (I Cor. 5:11 LB). 

(f) Embriaguez; Drogas. "Dirán a los ancianos de la ciudad: Este nuestro hijo es contumaz y rebelde, no obedece a nuestra voz; es glotón y borracho. Entonces todos los hombres de su ciudad lo apedrearán, y morirá; así quitarás el mal de en medio de ti, y todo Israel oirá, y temerá". (Deuteronomio 21:20-21 LB). "Envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas; acerca de las cuales os amonesto, como ya os lo he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios."(Gálatas 5:21 LB). "Ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. (I Cor.  6:10 LB). "No beber demasiado vino; llenarse en cambio con el Espíritu Santo y ser controlado por él "(Efesios 5:18 LB)."Porque el borracho y el glotón vendrán a la pobreza; y la somnolencia le hará vestir con trapos". (Proverbios 23:21).

(g) Fumar. "¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno destruyere el templo de Dios, Dios le destruirá a él; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es. "(I Cor. 3:1617). "¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?" (I Cor. 6:19). 

(h) Contra la sodomía, (homosexualidad). - Lesbianismo, zoología, (bestialidad) y las ideologías de género. "No te echarás con varón como con mujer; es abominación."(Levítico 18:22). "Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;” (Romanos 1: 26-29). "¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios. "(I Cor. 6:9-10).   

La Enseñanza De la Ideología de Género.

Preferencia sexual y las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, es algo que en toda la revelación bíblica se considera un estilo de vida inmoral. La Biblia no hace ni da distinción entre los que hoy algunos llaman” Orientación homosexual. Preferenciales y la enseñanza del comportamiento (homosexual y Lesbiano). Los deseos o sentimientos homosexuales nunca son mencionados en la Biblia como algo aceptado por Dios, nunca se mencionan en la escritura, pero sí la Biblia, la Palabra de Dios, condena el comportamiento homosexual, la Biblia lo condena inequívocamente como una de las formas en que los seres humanos se desvían de la voluntad de Dios.

 “No te echará con Varón como con mujer; es abominación.” (Levítico 18:22). La homosexualidad en la ley era posible del castigo de muerte o pena capital (Levítico 20:13).

 Por tanto, nosotros consideramos como algo lógico que cualquier inclinación, sentimiento o deseo homosexual y lesbiano debe considerarse como una tentación potencialmente peligrosa, tan peligrosa como son la tentación heterosexual, para decir un ejemplo, como el deseo de cometer adulterio, fornicación.

 La Biblia, la Palabra de nuestro Dios, relata sobre la primera intervención que nuestro Dios tuvo que tener con la humanidad conveniente a este grave pecado, degradante de la moral con la que Dios creo al Hombre (Génesis 19:1-11) es el más vivido relato de la historia de un intento de violación de homosexualidad grupal en la casa de Lot por parte de los hombres malvados de las ciudades de Sodoma y Gomorra. El Semita Lot consideró que el comportamiento de estos hombres malvados era violatorio al principio divino. Y consideró que la violación de sus dos hijas era un mal menor (v7) y es por eso que el ofrece la violación de sus dos hijas antes de que los sodomitas vivieran con Los Ángeles de Dios (v8) Lot, el sobrino de Abraham, ofreció sus hijas vírgenes para ser violadas.

Esta maldad de Sodoma era un pecado tan grave que quedó registrado para las postrimerías de las humanidades de todos los tiempos como uno de los peores pecados cometidos por la raza humana.

Dios les permitió a los profetas y a los apóstoles que registraran sobre este grave pecado socio degenerativo (Jeremías 23:14). (Ezequiel 16:49-50). (2 Pedro 2:6-10) (Judas 7:). En la Biblia se condena con mucha severidad este aberrante pecado inmoral.

Tenemos como iglesia la obligación de enseñar de donde viene la palabra Sodomita y qué significa esta palabra en el contexto bíblico. Creo que es la palabra bíblica que todo Pastor como Siervo de Dios y todo ministro y miembro de la Iglesia debe usar (Sodomita). Homosexual es una palabra moderna.

Que dice la Biblia en (Jueces 19:1-30). Es aquí en esta historia de donde proviene la palabra y el término sodomita o sodomía. La Biblia es muy clara que la Sodomía (Homosexualidad) está prohibida por el Eterno en su ley divina que le dio a Moisés para su pueblo Israel.

La Sodomía entre hombres (homosexual). estaba prohibida por El Eterno Dios en la ley que Él le entregó a Moisés para que guiara a su pueblo elegido, Israel, de entre todos los pueblos de la tierra, (Levítico 18:22;) (Levítico 20:13).

 Amados Hermanos, la Biblia es muy clara en su enseñanza, tenemos todos los registros bíblicos de que la iglesia primitiva al principio de la era de la predicación del santo evangelio, los apóstoles consideraron la sodomía (homosexualidad) como algo contrario a la “sana doctrina “que ellos habían recibido de su Señor y Salvador Jesús (1 Timoteo 8-11). Una de las señales de la ira de Dios en contra de la humanidad es la cantidad de pecados inmorales que la humanidad comete en contra de la Santidad de Nuestro Santo Dios.

La Biblia es bien clara cuando se trata de este abominable pecado de inmoralidad en contra de los valores que son contra la naturaleza de lo que nuestro Dios ha creado. La Sodomía (El Homosexual) es el segundo género sexual que existe entre muchos otros que hay. ¿quién lo creó? Si hay algo que satanás sabe hacer es siempre tratar de imitar a nuestro Dios.

Nuestro Dios creó la relación sexual reproductiva entre un hombre (masculino) y una mujer (femenina) para las procreaciones de los hijos y las multiplicaciones de la raza humana. El diablo había visto que nuestro Dios había creado una raza muy especial y él se ingenió también una relación sexual después de la caída de Adán y Eva y puso al hombre caído a inventar con él mismo en una relación sexual contra de la Naturaleza de Dios. Sodomía.

La Biblia enseña que la Sodomía es una causa válida para provocar la irá de Nuestro Eterno Dios. No solo el nivel de la pecaminosidad y lo obcecado de este acto de pecado desafiante en contra de Dios a tal grado que la Biblia la considera como pasión degradante, y no Natural, la doctrina bíblica la concederá como una acción indecente y un grave error de la conducta humana, a tal punto que su castigo merecía la pena de muerte. (Romanos 1:32).

Según nuestro estudio bíblico, aparece evidencia en nuestra Biblia de que algunos hermanos salvados, como cristianos en la iglesia de Corintios, habían vivido y sido de Sodomía (homosexual) y que a través de su Fe en Cristo Jesús habían sido cambiados y lavados, santificados y justificado su vida por medio de la muerte salvadora de Cristo; (1 Corintios 6:9-11).

El apóstol Pablo fue claro y dejó bien implícito que la conducta sodomita (homosexual) es un pecado perdonable a través de la predicación del evangelio con amor y compasión cristiana. La Sodomía (homosexual, Lesbianismos, bestialidad. (zoología, pedofilia, prostitución) se deben y tienen que ser tratado y resistido con toda la seriedad bíblica como las tentaciones y el pecado de adulterio y las fornicaciones. (1 Corintios 6:9).

La Biblia habla de manera clara y explícita donde declara y da a conocer que la Sodomía (homosexualidad) nace de una naturaleza pecaminosa de los seres humanos como seres caídos de la Gracia de Nuestro Dios. Y que es una conducta psicosocial adquirida que se expresa en una tensa rebelión en contra de Dios, nuestro Creador, bajo las incidencias y motivación de satanás, quien usa al hombre caído y sin fuerza espiritual contra todo mandamiento que nuestro Creador ha hecho para nuestro bien como sus criaturas;

Y tal conducta y comportamiento necesita la redención y la Salvación que solo nuestro Señor y Salvador Jesucristo les puede ofrecer por el Amor Eterno que demostró en la Cruz del Calvario, murió por toda la humanidad sin importar su condición social;

Los que practican la Sodomía (homosexualidad) son responsables ante Dios de su conducta y comportamiento. Este es un problema psicológico muy complejo y muy debatido socialmente en nuestros días, que tiene muchas posibles causas o raíces, y que la iglesia de Cristo, nosotros los cristianos, necesitamos un espíritu de amor y compasión como hijo y pueblo de Dios para tratar con este pecado que tanto daño histórico ha causado a la humanidad. Necesitamos manifestar también el poder redentor de nuestro Señor Jesucristo por medio del evangelio y el ministerio de una iglesia llena de amor y compasión por aquellos que han sido atrapados en este estilo de vida. La predicación de un mensaje lleno de amor traerá a muchos que el diablo ha atrapado en esta Red o tela de araña. La iglesia debe dedicar tiempo y recursos para hablar de este tema, debe incluir conversación de este tema con los niños, jóvenes, adolescentes, padres, en el ministerio de cada Iglesia Local que pertenece a la Unión de Iglesias Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc., el ministerio de la Iglesia debe incluir a los homosexuales como personas que necesitan la conversión a Cristo y la Salvación eterna. Necesitamos una iglesia que guíe, tenga educación y prepare grupos de apoyo que puedan trabajar con esta temática;

“Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aún sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza, y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío. Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;” (Romanos 1:26-29).” ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino De Dios?? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los Ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino De Dios. “(l Corintios 6:9-10). La Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc., con su oficina Internacional ubicada en el 17 FARREN AVENUE New Haven Connecticut 06513 Estados Unidos de Norteamérica, nosotros como organización cristiana que practicamos y vivimos por todo el principio bíblico fundamentado en nuestra Constitución divina, la Biblia. Por Tal razón, nosotros no casaremos a ninguna persona del mismo sexo por razones de nuestros principios Bíblicos fundamentados en los dos Testamentos, Antiguo y Nuevo Testamento (Pacto).

Nota: Nosotros como una Iglesia Cristiana Evangélica Pentecostal urgimos a cada una de nuestras iglesias locales a respetar a cada persona como ser social para vivir el estilo de vida que su conciencia le dicte y quiera vivir. Nosotros como una institución Cristiana Evangélica respetamos sin ninguna actitud ni de fobia mucho menos de discriminación hacia ninguna persona de nuestra comunidad ni sociedad por su orientación sexual. Creemos que todas las personas humanas son creadas por Dios.

Creemos que cada persona tiene su libre albedrío para decidir con su vida lo que quiera y el estilo de vida que desea y quiere vivir.  Pero entendemos también nuestro derecho de elección. Nosotros entendemos por la Biblia, nuestra Constitución principal y guardiana de nuestra Fe, que en el principio el Eterno Dios, Adonai, creó a nuestro primer padre, Adán (Hombre) y Eva (Mujer) para que dieran inicio a la familia, la primera institución de la sociedad.  La Biblia enseña un hombre (masculino) y una mujer (femenina). Fue el Dios Eterno, nuestro Creador, quien unió la primera pareja de esposos sobre la tierra, de un hombre (masculino) y una mujer (femenina).  Es por tal razón que nosotros, la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc. No Aceptamos, No Apoyamos, No Respaldamos, que en ninguna de nuestras congregaciones locales o lugares de adoración sean utilizados para celebración de Bodas o matrimonios de personas de un mismo sexo.

NINGUNO DE NUESTROS MINISTROS ORDENADOS PUEDEN NI ESTÁN AUTORIZADOS PARA CELEBRAR ESTE TIPO DE CEREMONIA. AUTOMÁTICAMENTE SU CREDENCIAL MINISTERIAL ES RENOVADA SIN NINGÚN DERECHO DE RESTAURACIÓN

En nuestros derechos y el principio bíblico de Enseñanza y Doctrina Bíblica No aceptamos ni aceptaremos los matrimonios (casamiento o boda de personas de un mismo sexo) por nuestra convicción a nuestro principio y doctrina Bíblica.

Comunicamos y dejamos bien en claro que todo miembro de la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc. tiene la fiel obligación como hijo de Dios y una persona que representa nuestros valores y principios a nunca sentir fobia, ni odio ni tratar de manera discriminatoria a ningún miembro de la comunidad LGBTI como una Organización Cristiana estamos llamados a manifestar el amor de Cristo a todas las personas, no importa su orientación sexual.  Por tal razón, orientamos a nuestros Pastores, Ministros Ordenados, Evangelistas, Diáconos, Maestros, Ancianos, Obispos, para que de manera regular se enseñe en cada congregación de manera objetiva sobre esto, sin ninguna actitud ofensiva.

ARTÍCULO 4. ORGANIZACIÓN 

Sección 4-1 Organización ministerial: La Conferencia Ministerial Organización de la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc, está compuesta por el Pastor en propiedad, ministros con licencia Local, Ministros de la iglesia y los directores locales de la iglesia, nombrados por el Pastor en propiedad. 

Sección 4-2 Organización de negocios: La organización en el aspecto de negocios de la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc, está compuesta por el Pastor en la propiedad y Presidente, Vicepresidente, Comité Ejecutivo y Junta Financiera. 

Sección 4-3 Citas: Todos los nombramientos en la Corporación y la Iglesia local serán hechos por el Pastor en propiedad conforme a nuestro principio bíblico del gobierno teocrático. 

Sección 4-4: Nuestra corporación está organizada como una Organización Sin Fines de Lucro o Religiosa Organizada.

ARTÍCULO 5. MEMBRESÍA

Sección 5-1 Requisitos de inscripción: Todos los miembros bajo la jurisdicción de la Corporación y la Iglesia Local deben aceptar los artículos de Fe y todos los principios adoptados por la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc. será válida en todas las veces que sean considerados miembros activos en la Iglesia Local. 

Sección 5-2 Revocación de membresía: Revocación de la membresía es aplicable cuando un miembro es encontrado culpable de un delito considerado lo suficientemente grave en consideración a los principios bíblicos, artículos de fe, cualquier artículo corporativo y reglas locales de la iglesia. 

Una audiencia se llevará a cabo en todos los casos cuando desafiliación se solicita. 

Sección 5-3 Medidas disciplinarias: La acción disciplinaria puede ser cuando un miembro es encontrado culpable de un delito menor o específico donde puede aplicarse la condición de miembro inactivo de la ofensa basado en los principios y las reglas de la Iglesia Local. 

Sección 5-4 Restablecimiento: En la solicitud escrita y firmada por un exmiembro de la congregación y ante el secretario, el Consejo de Administración, por el voto afirmativo de dos tercios (2/3) de los miembros de la Junta, puede restablecer este exmiembro de la congregación a miembros de la congregación en términos tales como el Consejo de Administración consideren adecuados. 

Sección 5-5 Derecho de voto: Todos los miembros con la edad legal para votar en el estado de Connecticut se presentarán con derecho a voto.  

ARTÍCULO 6. DEL COMITÉ EJECUTIVO Y LOS FUNCIONARIOS

Sección 6-1 La Junta Ejecutiva: La Junta Ejecutiva consiste en un mínimo de siete (7) miembros con ningún máximo: El presidente, un Vicepresidente, un secretario, un tesorero y tres o más miembros del fideicomisario. 

Sección 6-2 Ejecutivo: El Pastor en propiedad por virtud de su posición en la Corporación es el Presidente y Ejecutivo de la Junta Ejecutiva y la Corporación. El Presidente de la Corporación, por la virtud de su posición, será capaz de representar y firmar cualquier documento o contratos relacionados con la Corporación. 

Sección 6-3 Nombramiento de oficiales: Todos los funcionarios del Consejo Ejecutivo son nombrados por el Presidente y Pastor en propiedad y aprobado por la Corporación o miembros de la Iglesia Local. 

Sección 6-4 Reuniones regulares: Una reunión ordinaria de la Junta de Directores se celebrará cada año. La Junta Directiva puede proporcionar, por resolución, la fecha y lugar para la celebración de reuniones adicionales sin que tenga en cuenta que dicha resolución. Se celebrarán reuniones adicionales en la Oficina principal de la iglesia en la ausencia de cualquier denominación en la resolución. 

Sección 6-5 Reuniones extraordinarias: Reuniones extraordinarias de la Junta Directiva pueden ser convocadas a solicitud de cualquiera de los dos directores y se celebrará en el Oficina principal de la iglesia o en cualquier otro lugar que los directores pueden determinar. 

Sección 6-6 Aviso: Aviso de la publicación anual, regular o cualquier reunión especial del Consejo de Administración se dará mediante notificación oral a cada Director. La asistencia de un Director en cualquier reunión constituirá una renuncia de notificación de tales reuniones, excepto que un Director asiste a una reunión con el propósito expreso de oponerse a la operación de cualquier negocio, porque la reunión no es legalmente llamado o convocado. El negocio de ser tramitado en la reunión no es necesario especificada en el aviso o la renuncia de notificación de dicha reunión, a menos que específicamente requerido por ley o por estos estatutos. 

 

Sección 6-7 Acción por consentimiento escrito unánime sin reunión: Cualquier acción requerida o permitida por el Consejo de Administración bajo ninguna disposición de la ley puede tomarse sin una reunión, si todos los miembros de la Junta deberán individual o colectivamente el consentimiento por escrito para tal acción. Tal consentimiento o consentimientos se deben presentar el Acta de las deliberaciones de la Junta. Tal acción por consentimiento escrito tendrá la misma fuerza y efecto como el unánime voto de los directores. Cualquier certificado u otro documento archivado en cualquier disposición de la ley que se refiere a acciones también indicará que la acción fue tomada por consentimiento unánime de la Junta Directiva sin una reunión y que los Estatutos de esta Corporación autorizan a la administración actuar así, y tal declaración será evidencia prima facie de dicha autoridad. 

Sección 6-8 Quórum: El quórum para llevar a cabo el negocio de la Corporación consiste en la Junta Ejecutiva y el 60% de los miembros. 

Sección 6-9 Decisiones de la Junta: La ley de la mayoría de los directores presentes en una reunión en la que está presente un quórum será el acto de la Junta de Directores, a menos que el acto de un mayor número se requiere por ley o por estos estatutos. 

Sección 6-10 Retiro: Cualquier oficial, con la excepción del Pastor/Presidente, elegido o nombrado por el Consejo de administración puede eliminarse por el Consejo de Administración siempre que a su juicio sea por los mejores intereses de la iglesia, tal retiro se entenderá sin perjuicio del contrato de derechos, si cualquiera, de los oficiales retirado así. 

Retiro, adiciones, las elecciones y las vacantes de la sección 6-11: Cualquier vacante en el Consejo de Administración y cualquier dirección para ser llenado por razón de un aumento en el número de directores, se llenará con el Pastor con el Consejo y consentimiento de la mayoría de la actual Junta Directiva. Los Directores eliminarán al Pastor/Presidente con el Consejo y consentimiento de la combinación de los consejos. 

Sección 6-12 Compensación: Directores como tal no recibirá ninguna sobre los sueldos de sus servicios. 

Sección 6-13 Poderes de oficiales: 

(a) El Pastor/Presidente: La iglesia encuentra su jefatura en el Señor Jesucristo, en su Pastor. El Pastor/Presidente será el jefe del Ejecutivo oficial de la iglesia. Será un miembro permanente del Consejo de Administración. Él tendrá la dirección general del negocio de la iglesia y general supervisión de los otros oficiales. Él presidirá en todas las reuniones de la Junta de Directores y verá que todas las órdenes y resoluciones de la Junta sean llevadas a efecto, sujeto, sin embargo, a la derecha de la Junta de delegados, a cualquier otro funcionario u oficiales de la iglesia, cualquier órgano específico de poderes, distinto de los que puede atribuirse sólo en el Pastor/Presidente. Formalizará en nombre de la iglesia todas las acciones, bonos, hipotecas, contratos y otros documentos autorizados por la Junta de Directores. Él será un miembro ex-oficio de todos los comités permanentes y si tienen funciones de supervisión y gestión generalmente confiere los poderes generales en la oficina del Presidente o una corporación.   No se invitará a ninguna persona para hablar, enseñar o ministro en la iglesia sin su aprobación. Se designará un abogado representante de la iglesia por virtud de su cargo. Tendrá la autoridad para designar y aprobar cualquier asistencia que sea necesaria para realizar correctamente la obra del Señor. (b) El Pastor - Vicepresidente asociado: Un pastor asociado Presidente deberá desempeñar las obligaciones y ejercer los poderes del Pastor/Presidente en caso de su ausencia temporal de la oficina de la iglesia y cumplirán dichas otras obligaciones como de vez en cuando puede ser concedido o impuesta por la Junta de Directores. Él deberá servir como miembro ex-oficio de la Junta de asesores; sin embargo, en el caso de servir como Pastor/Presidente provisional, él será un voto como miembro de la Junta de Asesores. En caso de que la posición de conducir quede vacante, será promovido el Pastor asociado para llenar esa vacante. 

(c) El Secretario: El Secretario asistirá a todas las sesiones de la Junta celebrada en la oficina de la iglesia y actuar como Secretario del mismo y registrar los votos y las minutas de todos los procesos en un libro para conservarse para ello. Él deberá funcionar al servicio del Ejecutivo y los comités cuando sea necesario. Él dará, y se le dará aviso de las reuniones de la Junta Directiva. Cuando aviso deba administrarse bajo estos estatutos o por cualquier resolución de la Junta. Él tendrá la custodia de la autoridad para ejecutar todos los documentos autorizados que requieran sello. Él mantendrá los roles de la membresía de la iglesia y en sus tareas generales, en el desempeño de las funciones de la oficina del Secretario y tales tareas que eventualmente les sean asignadas. 

(d) El Tesorero: El Tesorero mantendrá completa y precisa cuenta de los recibos y desembolsos en libros pertenecientes a la iglesia, y depositará los dineros y otros valiosos efectos en el nombre y el crédito de la iglesia en esos bancos y depósitos como sea designado por la Junta de Directores, pero no será personalmente responsable de la custodia de los fondos o valores tan depositados conforme a la orden de la Junta. Él deberá desembolsar los fondos de la iglesia como pueden ordenarse por la Junta y prestarán al Pastor/Presidente y directores en la reunión ordinaria de la Junta y siempre que pueden requerir, cuentas de todas sus transacciones como Tesorero y de la condición financiera de la iglesia. Él desempeñará las funciones generalmente relacionadas a la oficina de Tesorero y otras tareas, que sean descritas por el Consejo de Administración o por el Pastor/Presidente. 

(e) Delegar poderes a otros oficiales: En caso de ausencia de cualquier oficial de la iglesia, o por cualquier otro motivo que puede parecer suficiente para la Junta, el Consejo de Administración podrá delegar sus deberes y facultades de la época que a cualquier otro funcionario, o para cualquier Director. 

ARTÍCULO 7. DIRECTORES INTERESADOS

Sección 7-1: Ningún contrato o transacción entre la iglesia y su Pastor/Presidente o uno o más de sus directores y oficiales, o entre la iglesia y cualquier otra corporación en la que su Pastor/Presidente o uno o más de sus Directores o funcionarios son también directores o funcionarios o tienen un interés financiero serán nulo o anulable solamente por tal razón, o simplemente porque el Pastor/ Presidente o Director o directivo ejecutivo este presente como participante en la reunión de la Junta que autoriza el contrato u operación, o simplemente porque sus votos cuentan para tal efecto, si: 

(a) los hechos significativos en cuanto a su interés y que el contrato o transacción son revelados o conoce a la Junta Directiva y el Presidente de la Junta de buena fe autoriza el contrato u operación; o (b) el contrato u operación es justo en cuanto a la iglesia al tiempo de ser aprobado o ratificado por el Presidente de la Junta de Directores. 

Sección 7-2: Los Directores interesados pueden ser contados en la determinación de la presencia de un quórum en una reunión de la Junta Directiva que autoriza un contrato u operación en la sección anterior. 

ARTÍCULO 8. MINISTROS

Sección 8-1 Ordenación y concesión de licencias: El Consejo de Administración puede ordenar y/o licenciar a una persona como ministro del Evangelio después de examinar primero el formulario de solicitud y el fondo, carácter moral y religioso y lo que la Biblia, anterior curso y/o solicitante de estudio independiente ha recibido. La determinación final deberá estar dentro de la discreción de la Junta Directiva. 

Sección 8-2 Limitación: El Consejo de Administración podrá, a discreción de la Junta, limitar cualquier licenciatario u ordinario a un área de especial énfasis. Las siguientes áreas son (aunque no pretende ser inclusivo) reconocido por la Junta directores: 

MúsicaJuventud; Educación cristiana; yMinisterio de alcance. 

Sección 8-3 Pastor/Presidente: El Pastor/Presidente será una licencia o Ministro Ordenado del Evangelio. Alcalde de ministros asistentes o asociados no podrán ser cualquiera o licenciado u ordenado.

Sección 8-4 Aplicación: Solicitud de ordenación y/o licencias como un Ministro del Evangelio será en la forma prevista por el Consejo de administración. Una aplicación del solicitante deberá ser aprobada o negada dentro de los treinta 30 días de la terminación de la investigación del solicitante. Los solicitantes que son aprobados recibirán un certificado que conste la aprobación. 

ARTÍCULO 9. SALARIOS Y PRESTACIONES

Sólo el Pastor en la propiedad va a recibir una compensación ministerial y el pago de gastos. Cualquier otro empleado podrá recibir salario o compensación después de la designación por el Presidente y Pastor en propiedad y aprobación de la Corporación. 

ARTÍCULO 10. INDEMNIZACIÓN Y SEGURO DE RESPONSABILIDAD 

INDEMNIZACIÓN DE PASTOR DE IGLESIA, OFICIALES, DIRECTORES Y OTRAS PERSONAS

Sección 10-1: La iglesia deberá adelantar los fondos necesarios o indemnizar a cualquiera quien fue o es una de las partes o es amenazado con hacer un partido a cualquier amenaza, acción pendiente o completada, procedimiento, ya sea civil, penal, administrativo o de investigación (que no sea una acción o en el derecho de la iglesia) por el hecho de que la persona es o fue pastor de la iglesia, un Director u oficial de la iglesia, es o fue servidor a petición de la iglesia como un director o directivo ejecutivo de otra corporación, Asociación, compañero de confianza en otra empresa, contra gastos (incluyendo honorarios de abogados), juicios, multas y cantidades que pagaron en establecimiento realmente y razonablemente incurridos por la persona en conexión con tales amenazas, terminada o pendiente de la acción, demanda o procedimiento. La terminación de cualquier acción, demanda o procedimiento por sentencia, orden, establecimiento, convicción o sobre una declaración de no lo contenderé o su equivalente, no poder por sí mismo, crear una presunción de que la persona no había actuado de buena fe y de manera que él cree razonablemente que no se opone a los mejores intereses de La iglesia y, con respecto a cualquier acción criminal o procedimiento, había razones razonables para creer que su conducta era ilegal. 

Sección 10-2: La iglesia deberá adelantar fondos o indemnizar a cualquier persona que es un partido o pudiere realizarse pendiente un partido a cualquier amenaza, o acción completa o traje o en el derecho de la iglesia para procurar una sentencia a su favor por el hecho de que él es o fue un pastor, el director o el oficial de la iglesia, o es o era servir a petición de la iglesia como director, oficial o representante de otra corporación, Asociación, joint venture, fideicomiso y otros, empresa contra gastos (incluyendo honorarios de abogados), juicios, firmes y sumas pagadas en el establecimiento, realmente y razonablemente incurrido por la persona en conexión con tales amenazas, pendiente o terminado o el traje o en el derecho de la iglesia. 

Sección 10-3: Indemnización bajo las secciones 1 y 2 del presente artículo será automática y no obligarán a cualquier determinación que la indemnización es adecuada, salvo que la indemnización no deberá ser hecha en cualquier caso donde la ley o no Ley, dando lugar a la reclamación de indemnización se determina por un Tribunal de jurisdicción competente han constituido dolo o imprudencia. 

Sección 10-4: Gastos incurridos en la defensa de una acción civil o penal, juego o procedimiento del tipo descrito en las secciones 1 y 2 del presente artículo se pagará por la iglesia antes de la disposición que reciben de tal acción, demanda o procedimiento. Tras la recepción de una empresa, por o en nombre de la persona que tendrá derecho a indemnización según las secciones, para pagar esa cantidad a menos que deba en última instancia determinar que él tiene derecho a ser indemnizado por la iglesia. 

Sección 10-5: La iglesia puede, a discreción de y en la medida y para esas personas según lo determinado por la Junta Directiva de la iglesia, indemnizar cualquier persona que no es ni fue pastor de la iglesia, un director o directivo ejecutivo de la Iglesia sino que es o fue una parte, se amenazó con hacer un partido a cualquiera amenazado, acción pendiente o completada, adaptarse o procedimiento, ya sea civil, penal, administrativo o de investigación (y si por o en el derecho de la iglesia), por el hecho de que la persona es o fue un representante de la Iglesia, contra gastos (incluyendo honorarios de abogados), juicios, multas y cantidades pagado en el establecimiento, realmente y razonablemente incurrido por la persona en conexión con tales amenazas, terminada o pendiente de la acción, demanda o procedimiento; y (ii) dichos gastos antes de la disposición que reciben de tal acción, demanda o procedimiento, Tras la recepción de una empresa o en parte de dicha persona para pagar dicha suma si en definitiva se determinará por un Tribunal de jurisdicción competente que tal persona no tiene derecho a ser indemnizado por la iglesia. 

Sección 10-6: Cualquier derecho a indemnización en este artículo seguirá a una persona que ha dejado de ser un pastor, el director o el oficial de la iglesia y redundará en beneficio de los herederos, ejecutores y administradores de una persona así. 

Sección 10-7: Nada de lo contenido en este documento se interpretará como limitación del poder o deber de la iglesia a indemnizar a cualquier persona de acuerdo con disposiciones de la ley, estatales, enmendada de vez en cuando o de acuerdo con cualquier ley similar aprobada en sustitución de lo aprobado. 

Sección 10-8: La iglesia también indemnizará a cualquier persona contra gastos (incluyendo honorarios de abogados), realidad y razonablemente incurridos por él en la aplicación de cualquier derecho a indemnización en virtud del presente artículo, en el estado de la iglesia sin fines de lucro, Ley enmendada de vez en cuando o bajo cualquier ley similar aprobada en sustitución de lo aprobado. 

Sección 10-9: Cualquier persona que servirá como Pastor/Presidente de la iglesia, un director, oficial, empleado o agente de la iglesia o que servirá a solicitud de la iglesia, como un director, oficial, empleado o agente de otra  se considerará empresa, Asociación, fideicomiso u otra empresa hacerlo con conocimiento de y en dependencia de los derechos de indemnización en este artículo, disposiciones estatales, ley indemnización, como modificado de vez en cuando y en cualquier ley similar aprobada en sustitución de lo aprobado. 

SEGURO

Sección 10-10: La iglesia estará facultada para comprar y mantener seguros en nombre de cualquier persona que es o era Pastor/Presidente, un Director, oficial, empleado o agente de la iglesia es o era servidor a petición de la iglesia        como un director, oficial, empleado o agente de otra corporación, comunicados y fideicomiso u otra empresa contra cualquier responsabilidad aducida contra él e incurridos por él en calidad de tal, o que se presenta fuera de su estatus como tal, incluso la iglesia tendría el poder de indemnizarlo contra dicha responsabilidad. 

RESPONSABILIDAD DE FUNCIONARIOS Y MIEMBROS DE LA JUNTA

Sección 10-11: En la mayor medida permitida por la ley estatal aplicable, como ahora en efecto y enmendada de vez en cuando, El Pastor/Presidente de la iglesia o un Director u oficial de la iglesia no será personalmente responsable por daños monetarios por cualquier acción tomada o no realizar ninguna acción. 

ARTÍCULO 11. RESPONSABILIDAD DE ADMINISTRADORES

Sección 11-1: El director de la Iglesia permanecerá en una relación fiduciaria a la iglesia y desempeñará sus funciones como director, incluyendo sus obligaciones como un miembro de cualquier Comité de la Junta sobre el cual él puede servir, de buena fe, en una manera razonablemente cree que en el mejor interés de la iglesia y con este tipo de atención, incluyendo la investigación razonable, habilidad y diligencia, como una persona ordinaria prudencia utilizaría en circunstancias similares. En el desempeño de sus funciones, un Director o miembro del Comité tendrá derecho a confiar en la buena fe en la información, opiniones, informes o declaraciones, incluyendo declaraciones de finanza y otros datos financieros, en cada caso preparado por cualquiera de los siguientes: (a) uno o más funcionarios o empleados de la iglesia que el director razonablemente cree que es fiable y competente en la materia presentada;  abogados, contadores públicos u otras personas en cuanto a las cuestiones que el Director cree razonablemente que es fiable y competente en la materia presentada;  un Comité de la Junta Directiva que no sirven, debidamente designados conforme a ley, en cuanto a los asuntos de su autoridad, que el director considera razonablemente a la confianza de mérito.

Sección 11-2: El Pastor/Presidente o directivo de iglesia no será considerado estar actuando de buena fe si tiene conocimiento sobre la materia en cuestión que causaría su confianza ser injustificada. 

Sección 11-3: En el cumplimiento de los deberes de sus respectivos cargos, el Pastor/Presidente, la Junta Directiva, comités de la Junta Directiva y los directores individuales mismos pueden, al considerar a los mejores intereses de la iglesia, considerar los efectos de cualquier acción a empleados, proveedores y clientes de la Iglesia y a las comunidades en que las oficinas y otros establecimientos de la iglesia son situados y todos los demás factores pertinentes. La consideración de los factores no constituirá una violación de esta sección. 

Sección 11-4: Ausencia de incumplimiento del deber fiduciario, carecen de buena fe o se trata de acciones como la iglesia, el Pastor/Presidente, director o funcionario o cualquiera presumirá que la falta de tomar cualquier acción a estar en los mejores intereses de la iglesia. El Pastor/Presidente, director u oficial de la iglesia no será personalmente responsable por daños monetarios como tal por cualquier acción tomada, o cualquier fallo por tomar cualquier acción, a menos que: 

(a) el Pastor/Presidente, funcionario o director ha violado o no desempeñe los deberes de su cargo en virtud de esta sección o las específicas disposiciones de cualquier acuerdo de empleo con la iglesia;  (b) la violación o incumplimiento constituye en sí misma mala conducta o imprudencia. 

Sección 11-5: Las disposiciones de esta sección no se aplicarán a:

(a) la responsabilidad del Pastor Presidente, oficial o director de la iglesia en virtud de cualquier ley penal; o

(b) la responsabilidad del Pastor/ Presidente, funcionario o director la iglesia para el pago de impuestos en virtud de la ley local, estatal o federal. 

ARTÍCULO 12. CONTRATOS, CHEQUES, DEPÓSITOS Y FONDOS

Sección 12-1 Contratos: La Junta Directiva podrá autorizar cualquier oficial, agente o agentes de la iglesia, además de los agentes autorizados por estos estatutos, para entrar en cualquier contrato o ejecutar y entregar cualquier instrumento en el nombre y por encargo de la iglesia y dicha autoridad puede ser general o puede limitarse a casos concretos. 

Sección 12-2 Cheques, bosquejos o pedidos: Todos los cheques, borradores u órdenes del pago de dinero, notas u otras evidencias de la deuda emitida en el nombre de la iglesia deberá estar firmada por el funcionario o funcionarios, agente o agentes de la iglesia y de tal manera que de vez en cuando determine por resolución de la Junta Directiva. En ausencia de tal determinación por la Junta de directores, tales instrumentos pueden estar firmados por ambos el Tesorero o el Pastor de la iglesia. 

Sección 12-3 Depósitos: Todos los fondos de la iglesia se depositarán de tiempo a favor de la iglesia en dichos bancos, las sociedades fiduciarias o pueden seleccionar los depositarios como el Consejo de administración. 

Sección 12-4 Regalos: La Junta Directiva podrá aceptar en nombre de la iglesia de cualquier contribución, regalo, legado para cualquier propósito de la iglesia (Mal. 3:10; Lucas 6:38; I Corintios 16:1; y II Cor. 9:6-8). 

ARTÍCULO 13. EMPLEO DE LA IGLESIA

Sección 13-1 Lealtad: Cualquier persona que se considera para el empleo con la Iglesia debe ser un miembro de la iglesia y debe permanecer como un miembro de buena reputación en cualquier curso de empleo con la iglesia.  A pesar de las circunstancias de cualquier iglesia del empleado con la Iglesia, la renuncia, suspensión o remoción de cualquier empleado de la iglesia como un miembro de la iglesia automáticamente servirá para suspender o terminar tal empleo de la persona con la iglesia, a la discreción de la Junta de Directores de la iglesia. Todos los empleados de la iglesia se notificarán por escrito de dicha política en el tiempo de empleo. 

Sección 13-2 Condiciones de empleo: Además de suscribirse a los Requisitos de la iglesia para ser miembro, todos los empleados deberán firmar y reconocer una declaración de principios de fe y doctrina y código de disciplina de la iglesia. Todos los empleados deberán regirse por las condiciones de tal declaración y firma por un empleado que la declaración servirá como un reconocimiento que cualquier violación o transgresión de cualquier principio o condición someterá al empleado de la iglesia a procedimientos disciplinarios, incluyendo la suspensión, retiro como miembro de la iglesia y terminación de empleo. Los principios de la fe y la doctrina, el código de disciplina, y descripción de la vida cristiana y conducta escritural, dirección de la iglesia firme y sinceramente establecida, sostuvo la creencia de que la conducta que sea incompatible con los principios religiosos de la iglesia no puede ser tolerada y servirá como la base de la disciplina para la membresía y el empleo de la iglesia. 

ARTÍCULO 14. LIBROS Y REGISTROS

La iglesia mantendrá correctos y completos de libros y registros de cuenta y también se mantendrá a minutos de las actas de sus miembros, el Consejo de administración, comités de tener y ejercer alguno de la autoridad del Consejo de Administración, y cualquier otra Comisión y se mantendrá en la oficina principal de un registro donde los nombres y direcciones de los miembros del Consejo de Administración que tienen derecho a votar. Todos los libros y registros de la iglesia podrán ser inspeccionados por cualquier miembro o su agente para cualquiera propósito adecuado en cualquier momento razonable. 

ARTÍCULO 15. AÑO FISCAL

El ejercicio de la iglesia será el año de calendario. 

ARTÍCULO 16. DISOLUCIÓN

Sección 16-1. Sobre la disolución de la iglesia, la Junta Directiva podrá, tras el pago de todas las responsabilidades de la iglesia, disponer de todos los activos de la iglesia exclusivamente para los fines de la iglesia en tal manera, o  a dicha organización u organizaciones organizadas y operadas exclusivamente para el propósito de la iglesia de tal manera, o a tal organización u organizaciones organizadas y operadas exclusivamente como caritativas, educativas, religiosas o fines científicos como se califican como una corporación exenta u organizaciones bajo su dirección.

Artículo 501 del Código de Rentas Internas de 1986, según enmendada        (o de las disposiciones correspondientes de cualquier futura Ley de Ingresos de Estados Unidos) como la Junta de Administración determine. 

Sección 16-2: Ninguna parte de las ganancias netas de la iglesia redundará en los beneficios de, o sea distribuible a sus miembros, funcionarios, administradores o cualquier persona, salvo que la iglesia sea autorizada y facultada para pagar razonable compensación por los servicios prestados y para hacer pagos en el fomento de la Iglesia. Sin perjuicio de cualesquiera otras disposiciones de los artículos de incorporación o estos estatutos de la iglesia, la iglesia no llevará en cualquier actividad no permitido llevarse en (a) por una empresa exenta de impuestos federales, bajo la sección Sol (c)(3) del Código de Rentas Internas de 1986, modificada (o por la sección correspondiente de cualquier futuro Código de Rentas de los Estados Unidos de América) o (b) por una corporación, las contribuciones que son deducibles bajo Sección 170 (c) (2) del Código de Rentas Internas de 1986, según enmendada (o la sección correspondiente de cualquier futura Ley de Ingresos de Estados Unidos). 

ARTÍCULO 17. ENMIENDAS

 

Sección 17-1: Los presentes estatutos de la Iglesia de Dios Monte de Santidad Ministerio Internacional Inc. serán revisados y sus posibles enmiendas se añadirán cuando surja la necesidad.

 

Sección 17-2: Los artículos de incorporación y estos Estatutos pueden ser alterados, modificados, o derogados y nuevos estatutos podrán adoptarse por unos dos tercios (2/3) mayoría de votos de la Junta Directiva de la Iglesia y miembros en cualquier reunión regular o reunión especial combinada. Con al menos catorce (14) días de notificación avanzada, llamadas de aviso de una reunión con el propósito de alterar, modificar o derogar los Estatutos o actas constitutivas de la iglesia se dará a cada miembro.  

bottom of page